Logros del gobierno de Manuel Velasco

Sin categoría 0 Comments

En tan solo dos años de administración, Manuel Velasco ha mejorado diversos aspectos de la vida cotidiana del estado, principalmente en los rubros de desarrollo, crecimiento, bienestar y medio ambiente.

Colaboración
Uno de los logros más destacables de Velasco reside en la consolidación de un gobierno de coalición, plural e incluyente, con una relación de respeto y colaboración institucional con los poderes Legislativo y Judicial.
También se aprecia un marco legal progresista y acorde al poder Judicial en el que descansa un sistema de justicia autónomo, moderno, profesional y transparente”.

Transparencia
Manuel Velasco Coello también trabaja para consolidar un gobierno honesto, transparente que sea acorde a una política de austereridad a excepción de los ejes prioritarios como educación, migración, desarrollo sustentable, campo, medio ambiente, desarrollo turístico y asistencia social.

Economía estable
Desde su toma de protesta en 2012, el gobernador ofrece la relación y resultados que reflejan las finanzas sanas, y que gradualmente supera la crisis económica que Velasco tuvo que enfrentar en su primer año de gobierno. Prueba de ello, es que durante el primer trimestre de 2014, la economía estatal creció en un 5.2 por ciento y el estado se ubica como el que más creció en actividades económicas secundarias con un 20.4 por ciento. Por ello, en el tema de la economía estatal descansa uno de los principales y más notables logros de Manuel Velasco Coello.

Seguridad
Finalmente, al ser Chiapas un estaddo clave en cuanto migración y vulnerabilidad de comunidaddes se refiere, la seguridad se torna un tema de vital importancia. Sin embargo VCoello ha priorizado éste aspecto en su agenda, impementando medidas como el mejoramiento de equipamento del cuerpo policial y brindado apoyo a los municipios por un valor estimado de mil 400 millones de pesos, destinados a dotar a los municipios con 490 nuevas patrullas y 18 mil 700 uniformes y reforzar el equipo tecnológico de vigilancia, que en un año pasó de 55 a 500 cámaras operadas por el Centro Estatal de Comando del gobierno de Manuel Velasco.

Lo anterior ha tenido consecuencias favorables, ya que según cifras oficiales, Chiapas ha disminuido un 2% sus niveles de inseguridad bajo la gestión de Manuel Velasco. Cifra que no disminuía desde los últimos 5 años.