Richie Porte fija sus metas en el Tour de Francia

Richie Porte fija sus metas en el Tour de Francia

Sin categoría 0 Comments

El ciclista de elite, Richie Porte, indicó que entre sus metas para 2018 se encuentran la de lograr un pódium en el Tour de Francia.
El deportista australiano dijo que centrará todos sus esfuerzos para que pueda obtener el pódium en este evento, el más importante del mundo en el deporte.

“Desde la presentación del recorrido es allí (en el Tour) donde quiero estar en julio. Cuando me retire tendré en mi salón una foto mía en el podium del Tour. Será el símbolo de mi carrera”, dijo en una entrevista.
En su récord tiene una victoria en la ronda de gala durante la quinta cosecha de 2016 en el evento, ahora con 32 años busca colocarse como un referente importante.

Porte se prepara para competir con los mejores durante la Tour de France

Porte reiteró que los organizadores del Tour “llevan un poco lejos la búsqueda del espectáculo”, críticas que ya hizo en julio pasado tras sufrir una dura caída en el descenso del col du Chat durante la noventa etapa con final en Chambery, lo que le obligó a retirarse.
“La seguridad de los ciclistas es un asunto importante hoy, pero puedes caerte en una carretera ancha igual que bajando un puerto”, indicó.
Tras esa caída, Porte aseguró que pasó “de la mejor forma de (su) vida a ser dependiente de su esposa”, que empujaba la silla de ruedas en la que tuvo que desplazarse durante semanas.
La inactividad le llevó a pasar de los 59 kilos que pesaba cuando sufrió la caída a 70, pero ahora ha vuelto a recobrar la forma, como puso de manifiesto su segundo puesto en el Tour Down Under, donde no pudo renovar su título por menos de un segundo frente al sudafricano Daryl Impey.
Otro de los factores que intervendrán en la competencia de Porte es la tecnología en donde se ayudará de lo necesario para mejorar su rendimiento.
Existen distintos tipos de aplicaciones que buscan registrar y mejorar la calidad de la competencia, por ejemplo, Strava, una app que busca registrar todos los avances de los ciclistas.
Esta aplicación parece ser usada tanto por profesionales como Porte como por ciclistas amateurs, tal es el caso de Juan Pablo Duayhe, uno de los ciclistas más competitivos en el mundo amateur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *