Colombia premia a emprendimiento para combatir desnutrición

Colombia premia a emprendimiento para combatir desnutrición

Sin categoría 0 Comments

ArthroFood es un emprendimiento de Colombia que tiene como base la proteína de grillo y resultó ganador de la cuarta edición del premio Chivas Venture Colombia y ahora representará al país en la final mundial en mayo. El ganador global accederá a una bolsa de US$1 millón, lo cual le ayudaría a ampliar sus horizontes.

Este proyecto tiene el propósito de solucionar en mayor medida los problemas nutricionales de su país natal Colombia a partir de alimentos elaborados con grillos. ArthroFood es una empresa liderada por Yovanna Serrato (microbióloga) y Diego Cruz (biólogo).

La razón para elegir grillos es porque, aseguran, aportan más gramos de proteína que la carne: “Una porción de harina de grillos aporta 3,5 veces más proteína que la carne de res, también tiene ácidos grasos (Omega 3 y 6), vitaminas y minerales, lo más interesante es que la harina es multipropósito: fuente de proteína y base de cualquier receta”, señala Yovanna Serrato.

Los creadores de esta compañía explican que el impacto de los productos de ArthroFood no solo es nutricional sino también ambiental, pues ayuda a reducir las emisiones de gases contaminantes y otros problemas ambientales derivados de una actividad económica como lo es la ganadería.

La empresa declaró que con el dinero que obtuvieron por ganar el concurso, quieren hacer realidad su sueño de “ser la primera granja de producción de insectos para consumo humano en Latinoamérica”.

En la actualidad esta compañía lidera un proyecto denominado Alimenta Colombia, por medio del cual se busca transferir el conocimiento de la producción de insectos a poblaciones vulnerables de Colombia para que se conviertan en comunidades autogestivas.

Con ello se pretende ofrecer una fuente de empleo y a la vez una fuente de alimento “altamente nutritiva”, según lo explica ArthroFood.

Puedes informarte más a detalle de iniciativas de empresas como ArthroFood en el sitio de Teresa Adriana Perez Romo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *