humberto obed curriculum

Humberto Obed: su carrera en la iniciativa privada

Sin categoría 0 Comments

El licenciado en derecho Humberto Obed es una personalidad destacada en Baja California, su estado de origen, quien ha tenido una prolífica carrera en el servicio público como Secretario Técnico del Presidente de la Mesa Directiva en un inicio.

Luego se unió a las filas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, en el puesto de Subdirector de Averiguaciones Previas en Agencia de Ministerio Público, así como Asesor del Procurador durante dos años: 2002 a 2004.

Sin embargo también tiene experiencia en el Servicio de Administración Tributaria, como Administrador de Investigación Aduanera de las aduanas de Chetumal, Quintana Roo; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Mexicali, Baja California; Colombia, Nuevo León, del 2004 hasta el 2007.

Asimismo, ha sido Diputado Local Suplente por el Partido del Trabajo en el Congreso de Baja California del 2013 al 2016. Su cargo más reciente en el congreso local fue como Asesor del Presidente de la Mesa Directiva del 2017 al 2018. Sin embargo, su experiencia no se limita al servicio público, sino también al privado.

La carrera de Humberto Obed en el sector privado

Se especializa en la administración de grandes empresas relacionadas a la construcción y el transporte. Hasta la fecha, se mantiene como Accionista y Administrador Único en Corporativo Litoral de Mercadotecnia S.A. de C.V., en Preconstrucciones Premier S.A. de C.V., Proyectos Integrales Wolf White y en la empresa Transport Rent a Car S.A. de C.V.

Igualmente ejerce su carrera como abogado al mantenerse como consultor en la firma Flores Gallegos Abogados S.C. desde el año 2004.

Asimismo, le gusta permanecer activo en actividades relacionadas con su alma mater, la Universidad Autónoma de Baja California, pues fue en su momento Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho de la institución, además de reconocerle como Fundador de la Biblioteca de la Facultad de Derecho de la misma universidad.

Descubre más información de Humberto Obed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *